jueves, 22 de agosto de 2013

Pequeña crónica de un lanzamiento.

Anoche finalmente se ha inaugurado el Espacio Psicoanalítico André Green / Tucumán.
La respuesta que se ha obtenido, tanto de profesionales y como de estudiantes, ha sido excelente¡¡¡ Me he sentido honrado por el grupo asistió a la conferencia de apertura.
He contado con la presencia de psicólogos en ejercicio, lo mismo que con chicos de los últimos cursos de psicología, como así también con estudiantes de medicina, ya interesados en el psicoanálisis;
El clima en el que se ha desenvuelto el encuentro ha sido para mí y los invitados muy cordial y cálido en consonancia con la noche primaveral que tuvimos ayer, ya con fragancia a azahares y con un Tucumán con lapachos y tarcos en flor. Espero que esto sea una señal de buenos augurios para el Espacio.
La propuesta de estudiar la obra de André Green, en mixtura con un revisitado Freud principalmente, y junto a Lacan, Winnicott y Bion ha resultado de interés para el auditorio.
Sé que la oferta corresponde a algo nuevo, actual y diferente para la teorización y la práctica psicoanalítica seria, profunda y responsable a partir del estudio de la obra de un psicoanalista librepensador y que no aceptó ser vasallo ni amo de nadie, según sus propias palabras
Admiro a algunos presentes que se animaron, con alguna inquietud y temor, a participar de este ofrecimiento. Creo haberlos satisfecho.

El próximo miércoles 28 de Agosto, a las 21 hs. en el Instituto JIM, sito en Junín 674, 3er. Piso, continuaré con el dictado de una conferencia que llamé “Mirada Panorámica de la obra de André Green”. 
Espero a todos los interesados y .....a los dudosos les digo que se animen¡¡¡